GERENTE DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA

Abg. Jose Alex Garay Cueva
067-452870 - Anexo: 300

FUNCIONES

Planear, organizar, dirigir, ejecutar, controlar, supervisar y evaluar las actividades inherentes a la administración de las rentas municipales Planificar y realizar programas de investigación, análisis y aplicación del Sistema Tributario Municipal Participar en la formulación del Presupuesto Municipal de ingresos Formular y proponer la política tributaria municipal Informar permanentemente a la Alcaldía y Gerencia Municipal sobre la situación recaudadora de la Municipalidad y los índices de morosidad clasificada Coordinar con los órganos de línea y demás unidades orgánicas de la municipalidad para que se definan realmente los costos de los servicios municipales, como un proceso alternativo para mejorar la recaudación municipal Estudiar y proponer nuevas fuentes de ingreso Proponer la creación, supresión o exoneración de contribuciones, arbitrios y derechos, previo el estudio de factibilidad correspondiente Proponer reajustes de contribuciones, arbitrios y derechos, previa las fundamentaciones técnicas del caso Fiscalizar las declaraciones juradas y demás documentos que generan rentas municipales Mantener actualizado el padrón de contribuyentes y los estados de cuenta individual de cada uno de ellos Proponer programas de orientación y promoción al contribuyente Proponer programas de incentivos y de facilidades de pagos al contribuyente Coordinar con los órganos de línea y demás unidades orgánicas de la Municipalidad la conciencia tributaria de los contribuyentes Preparar los partes diarios de cobranzas y entregas al tesorero municipal Proyectar resoluciones de acotación de impuestos, recargos tributarios, multas o similares Coordinar las conciliaciones mensualmente sobre las operaciones y cuentas con la Oficina General de Administración – Unidad de Tesorería PRacionalizar y simplificar permanentemente todos sus procedimientos administrativos Proponer a la Alcaldía Proyectos de Ordenanzas y/o Decretos de Alcaldía, en asuntos inherentes a la Administración Tributaria de la Municipalidad Supervisar y monitorear todo acto de coerción para la ejecución de obras, suspensiones, paralizaciones, modificación o demolición de las mismas; así como para la clausura o cierre temporal o definitivo de establecimientos Supervisar y monitorear las medidas cautelares que la administración disponga, a través de sus órganos instructores, dentro de la secuela de un procedimiento administrativo sancionador, conforme a ley y que sean coactivamente exigibles Supervisar los actos administrativos que contengan obligaciones exigibles coactivamente en materia de demolición de construcciones, construcción de cercos o similares, reparaciones urgentes en edificios, salas de espectáculos o locales públicos, clausura de establecimientos comerciales, industriales y de servicios, adecuación a reglamentos de urbanización o similares Velar por el estricto cumplimiento de las normas legales nacionales y disposiciones Municipales que regulan la Administración Tributaria de la Municipalidad Otras funciones que le asigne la Alta Dirección, o le sean dadas por las normas sustantivas